Mastopexia

Está indicada en mujeres que tienen los senos caídos, esto tiene relación con ciertos factores como embarazo, lactancia, pérdida de peso o los cambios propios de la edad.
Las técnicas de levantamiento van a depender si la paciente tiene los senos caídos pero con buen volumen o en el caso de tenerlos caídos y además con falta de volumen, consúltelo con su cirujano.
La técnica de levantamiento sin implante, consiste en reacomodar el tejido glandular y modificar el brasier cutáneo, retirando el exceso de piel, esta dejara una cicatriz alrededor de la areola o una T invertida. Con una forma más conificada, mejor contorno y proyección de los senos.
Si los senos están caídos y falta volumen, utilizamos una prótesis que colocamos en el espacio subglandular o submuscular, para alcanzar el volumen deseado, reposicionando el complejo areola-pezón a la altura ideal, retirando el exceso de piel, dejando como resultado una cicatriz alrededor de la areola o según el caso una T invertida, con unos senos bien proyectados y una forma y textura natural.
Es una cirugía ambulatoria, por lo tanto, se egresará al paciente el mismo día de su cirugía.
Se utiliza anestesia general
Tiempo de cirugía: 2 horas.
Tiempo de recuperación: de 10 a 14 días.
CONSECUENCIAS POST-OPERATORIAS:
Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un cierto grado de riesgo y es importante que usted comprenda los riesgos asociados a la MASTOPEXIA, los cuales pueden ser:
• Hemorragia
• Infección
• Reacciones alérgicas
• Cicatrización anormal