Mamoplastia de aumento

Esta cirugía se practica para aumentar el tamaño de los senos mediante el uso de prótesis. Las candidatas a este procedimiento son aquellas mujeres que no están satisfechas con su talla actual, que sienten que sus senos son muy pequeños para la proporción de su cuerpo o aquellas que han perdido firmeza por pérdida de peso o luego de lactar.

La técnica consiste en hacer una incisión periareolar o inframamaria si la areola es muy pequeña y disecar un bolsillo subglandular o submuscular según el caso, colocando una prótesis en este sitio para obtener un mayor volumen, mejor contorno y proyección del busto.

Las prótesis que se utilizan en la actualidad son:

De silicona: Estas prótesis son de un gel de silicona de alta cohesividad, esta ayuda a que, en caso de ruptura en la cubierta de la prótesis, es poco probable que se derrame el relleno. Este tipo de prótesis de gel muestran un aspecto más natural tanto a la vista como al tacto

De Solución Salina: Estas prótesis son de un suero fisiológico compuesto de agua y sal, en caso de rotura, el agua salada que forma el relleno es absorbido por el organismo sin riesgo alguno, pero si notara la perdida de volumen de forma gradual, estas prótesis son más duras al tacto haciéndolas ver con un aspecto menos natural.

De superficie texturizada: Este tipo de implante reduce el riesgo de encapsulamiento en la prótesis mamaria, el cual produce una contractura capsular alrededor la prótesis y puede provocar dolor y sensibilidad, además esta superficie rugosa disminuye el desplazamiento de la prótesis mamaria.

De superficie lisa: En este tipo de prótesis la incisión para introducirla es menor, tienen menos incidencia al seroma, y en caso de infección es más difícil que las bacterias proliferen ahí.

Redondas: Prótesis con forma redondeada, con poca base.

Anatómicos o en forma de gota: con una forma más bien ovalada o en forma de lagrima o gota de agua, suelen ser de gel de silicona muy cohesivo para que conserve la forma

Es una cirugía ambulatoria, por lo tanto, se egresará al paciente el mismo día de su cirugía.

Se utiliza anestesia general

Tiempo de cirugía: 1 horas.

Tiempo de recuperación: de 5 a 7 días.

CONSECUENCIAS POST-OPERATORIAS:
Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un cierto grado de riesgo y es importante que usted comprenda los riesgos asociados a la MAMOPLASTÍA DE AUMENTO, los cuales pueden ser:

  • Hemorragia
  • Infección
  • Reacciones alérgicas
  • Cicatrización anormal
PrePre
PrePre
PrePre