Lipoescultura

La indicación principal de la lipoescultura son las lipodistrofias localizadas o cúmulos de grasa en ciertas partes del cuerpo. Estas pueden estar relacionadas con factores hormonales y hereditarios, y son zonas refractarias al tratamiento dietético. Por este motivo en cada sexo la localización es diferente siendo en el hombre más frecuente el acumulo en flancos y abdomen y en la mujer en la región trocantérea y muslos además del abdomen.
La técnica consiste en la extracción de tejido graso a través de pequeñas incisiones en sitios ocultos, como línea interglútea, ombligo, etc., mediante el uso de cánulas de aspiración romas de pequeño diámetro, del tejido graso obtenido se selecciona una porción y mediante un proceso de lavado, filtrado y centrifugado, se puede lipoinyectar en la región glútea mejorando su contorno y proyección.
Es una cirugía ambulatoria, por lo tanto, se egresará al paciente el mismo día de su cirugía.
Se utiliza el bloqueo peridural cuando la lipoescultura se localiza en la zona por debajo de la cintura.

Se utiliza anestesia general, cuando abarca más zonas del cuerpo.
Tiempo de cirugía: 2 horas

Tiempo de recuperación: 1 semana.

CONSECUENCIAS POST-OPERATORIAS:
Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un cierto grado de riesgo y es importante que usted comprenda los riesgos asociados a la LIPOESCULTURA, los cuales pueden ser:
• Hemorragia
• Infección
• Reacciones alérgicas

PrePre
PrePre
PrePre